Dibujos de parabola buen samaritano para colorear

¿Sabías que los dibujos de la parábola del buen samaritano son geniales? ¡A los niños les encanta dibujarlos! ¿No sabes qué es una parábola? No te preocupes, te lo explicaré.

Una parábola es una historia cortita que tiene una enseñanza importante. El buen samaritano es una parábola que nos enseña a ser amables y ayudar a los demás, incluso a personas que no conocemos.

¿Te imaginas poder dibujar esta historia tan especial? Puedes colorear e imprimir dibujos de la parábola del buen samaritano para poder tenerlos siempre contigo.

En estos dibujos, podrás ver al personaje principal, que es el buen samaritano. Él es muy bondadoso y está listo para ayudar a quien lo necesite. También verás a un hombre herido, y al final podrás dibujar a todas las personas que pasaron de largo sin ayudar.

Dibujar estos personajes te ayudará a entender mejor la historia del buen samaritano y a recordar siempre la importancia de ser amables y ayudar a los demás. ¡Y lo mejor es que podrás darle los colores que más te gusten!

No dudes en imprimir varios dibujos y compartirlos con tus amigos y familiares. Pueden ser una excelente manera de enseñarles sobre esta historia y divertirse coloreando juntos.

Así que ya sabes, ¡los dibujos de la parábola del buen samaritano son geniales! Colorea, imprime y comparte para recordar siempre la importancia de ser amable y ayudar a los demás. ¡Diviértete dibujando!

Dibujos de parabola buen samaritano para imprimir

Curiosidades de parabola buen samaritano

  • La palabra "parábola" significa una historia que enseña una lección importante.
  • La parábola del buen samaritano es una de las historias más conocidas de la Biblia.
  • Esta parábola se encuentra en el libro de Lucas, en el Nuevo Testamento.
  • La historia es contada por Jesús para enseñarnos cómo debemos ayudar a los demás.
  • La parábola del buen samaritano nos enseña que debemos amar y cuidar a todos, sin importar su religión, raza o país.
  • En la historia, un hombre es asaltado y dejado tirado en el camino. Dos personas muy importantes pasan y lo ignoran, pero un samaritano, que en aquel tiempo era considerado un enemigo por los judíos, se detiene y lo ayuda.
  • Esta parábola nos muestra que quien realmente es nuestro prójimo es aquel que nos ayuda cuando más lo necesitamos, independientemente de nuestras diferencias.
  • Jesús nos invita a ser como el buen samaritano, a mostrarnos compasivos y serviciales con los demás.
  • La historia del buen samaritano ha inspirado a muchas personas a hacer el bien a lo largo de los años.
  • Esta parábola nos recuerda que cada uno de nosotros puede marcar la diferencia en la vida de alguien más a través de un pequeño acto de bondad.
  • Otros dibujos para colorear