A los niños les encanta dibujar caras de personas. ¿Sabes por qué? Porque es divertido y creativo. Puedes crear diferentes expresiones faciales usando simples líneas y formas.
Las caras de personas son geniales porque nos permiten mostrar nuestros sentimientos. Podemos dibujar una cara feliz cuando estamos contentos, una cara triste cuando estamos tristes y una cara enfadada cuando estamos enojados.
Además, dibujar caras de personas nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades motoras. Tenemos que usar nuestras manos y dedos para trazar las líneas y dar forma a los ojos, narices y bocas.
¿Quieres empezar a dibujar caras de personas? Aquí tienes algunos pasos sencillos:
Comienza dibujando un círculo para representar la cabeza.
Añade dos ojos dentro del círculo.
Dibuja una nariz justo debajo de los ojos.
Por último, dibuja una boca debajo de la nariz.
Puedes colorear tus dibujos de caras de personas con colores brillantes y vibrantes. Utiliza tus colores favoritos para hacer que tu dibujo sea aún más especial.
Si quieres practicar más, también puedes imprimir dibujos de caras de personas y colorearlos. Hay muchas plantillas disponibles en internet que puedes descargar y usar.
¡Diviértete dibujando y coloreando caras de personas!
Dibujos de caras personas para imprimir
Curiosidades de caras personas
Las personas tienen distintas caras: cada individuo tiene una cara única y especial, como una huella dactilar.
La cara sonríe y llora: las expresiones faciales nos permiten mostrar nuestras emociones, como la alegría o la tristeza.
La nariz y las orejas nunca dejan de crecer: a medida que vamos creciendo, nuestras narices y orejas continúan creciendo, aunque muy lentamente.
El pelo y los ojos pueden tener diferentes colores: algunas personas tienen el pelo rubio, castaño, negro o pelirrojo, al igual que los ojos pueden ser azules, verdes, marrones o incluso grises.
Las cejas y las pestañas nos protegen: estos vellos en nuestras caras evitan que entren partículas del aire o sudor en nuestros ojos.
La boca es clave para hablar y comer: los labios y la lengua nos permiten pronunciar palabras y saborear los alimentos.
Las arrugas hablan de nuestras experiencias: las arrugas en la cara son evidencia de todas las sonrisas, risas y preocupaciones que hemos tenido a lo largo de nuestros años.