Dibujos de hipopotamo para colorear

Los dibujos de hipopótamo son realmente geniales, ¿sabes por qué? ¡Porque los hipopótamos son animales muy interesantes y divertidos!

Los hipopótamos son enormes y tienen una forma redonda y divertida. Tienen una piel gruesa y arrugada que los hace ver únicos. Además, ¡son muy grandes y tienen una boca muy grande llena de dientes!

A los niños les encanta dibujar hipopótamos porque son muy fáciles de dibujar. Puedes empezar dibujando un óvalo grande para el cuerpo y añadir pequeños óvalos para las patas. ¡Luego solo tienes que dibujar una gran sonrisa y dos ojos brillantes!

Lo mejor de dibujar hipopótamos es que puedes colorearlos de muchas formas diferentes. Puedes elegir cualquier color que te guste: rosa, azul, verde, ¡lo que quieras! Y si quieres que tu dibujo se vea aún más bonito, ¡puedes agregar algunos detalles como flores o mariposas alrededor del hipopótamo!

Una vez que hayas terminado de dibujar y colorear tu hipopótamo, ¿sabes qué puedes hacer? ¡Puedes imprimirlo! Pídele ayuda a un adulto para imprimirlo en papel y tendrás un hermoso dibujo de hipopótamo que podrás mostrar a tus amigos y familiares.

¡Así que ya sabes, los dibujos de hipopótamo son geniales y a los niños les encanta dibujarlos! ¿Qué esperas? ¡Agarra tus colores y empieza a dibujar tu hipopótamo favorito hoy mismo!

Dibujos de hipopotamo para imprimir

Curiosidades de hipopotamo

El hipopótamo es un animal muy grande y pesado que vive en el agua.

Los hipopótamos pueden pesar hasta 1.5 toneladas, ¡eso es igual al peso de cinco autos!

¿Sabías que los hipopótamos pasan la mayoría de su tiempo en el agua porque así se sienten más seguros?

Tienes que tener mucho cuidado si te acercas a un hipopótamo, ya que son muy territoriales y defienden su espacio agresivamente.

¡Aunque parecen lentos en tierra, los hipopótamos pueden correr tan rápido como un caballo!

¿Has visto esa boca enorme que tienen los hipopótamos? Pueden abrir su boca hasta 150 grados, ¡es asombroso!

La piel de un hipopótamo es muy gruesa, ¡más de 5 centímetros de grosor! Esto los protege de los ataques de otros animales.

Los hipopótamos son excelentes nadadores y pueden sumergirse hasta 30 minutos sin salir a respirar.

Una familia de hipopótamos se llama manada, y generalmente está formada por una hembra, sus crías y otros hipopótamos machos.

¿Puedes creer que los hipopótamos pueden comer hasta 68 kilogramos de pasto en una noche? Son verdaderos comedores voraces.

En la antigüedad, los egipcios creían que los hipopótamos eran animales sagrados y los asociaban con la protección y la fertilidad.

Los hipopótamos tienen una cola corta, pero eso no les impide balancearla para esparcir su excremento y marcar su territorio.

Otros dibujos para colorear