Dibujos de cremallera para colorear

Los dibujos de cremallera son muy divertidos y geniales. ¿Sabes qué es una cremallera? Es una cosita que se encuentra en nuestra ropa y nos ayuda a abrir y cerrar nuestros pantalones, faldas y chaquetas.

A los niños les encanta dibujar dibujos de cremallera porque son muy fáciles de hacer. Solo necesitas un lápiz y papel. Puedes dibujar una línea recta larga y luego dibujar pequeños rectángulos en una de las orillas. Esos rectángulos son los dientes de la cremallera. ¡Parece una boca súper divertida!

Una vez que hayas dibujado la cremallera, puedes colorearla de todos los colores que te gusten. Puedes hacerla de colores brillantes como el rojo, el azul o el amarillo. O también puedes hacerla de colores pastel como el rosa, el verde o el lila. ¡Deja volar tu imaginación!

Después de colorear tu dibujo de cremallera, si quieres, puedes imprimirlo y mostrarlo a tus amigos y familiares. También puedes colgarlo en tu habitación o pegarlo en tu carpeta de dibujos. ¡Así todos podrán ver lo talentoso que eres para dibujar dientes de cremallera!

Dibujos de cremallera para imprimir

Curiosidades de cremallera

Las cremalleras son objetos muy interesantes, ¡te contaremos algunas curiosidades sobre ellas!

  • Origen: ¿Sabías que las cremalleras fueron inventadas en el siglo XIX? Fue un hombre llamado Elias Howe quien patentó la primera cremallera en 1851, aunque no tuvo mucho éxito.
  • Mejoras: No fue hasta 1913 que un ingeniero sueco llamado Gideon Sundback perfeccionó la cremallera tal como la conocemos hoy en día. ¡Gracias a él, usar ropa con cremallera se volvió mucho más fácil!
  • Funcionamiento: ¿Te has preguntado cómo funcionan las cremalleras? Están formadas por un conjunto de dientes que se encajan unos con otros al subir o bajar la cremallera. ¡Es como un puzle que se va juntando!
  • Materiales: Las cremalleras pueden estar hechas de diferentes materiales como metal, plástico o incluso nylon. Esto hace que sean duraderas y resistentes.
  • Aplicaciones: Las cremalleras se utilizan en muchas cosas aparte de la ropa. Por ejemplo, en mochilas, bolsos, tiendas de campaña y hasta en ciertos juguetes.
  • Tamaños: Existen cremalleras de diferentes tamaños, desde las más pequeñas que se usan en prendas de vestir hasta las más grandes utilizadas en carpa enormes. ¡Hay cremalleras para todos los gustos!
  • Curiosidad extra: ¿Sabías que en algunos países las cremalleras también se conocen como cierres de cremallera o cierres relámpago? Es divertido cómo cada lugar tiene su propia forma de llamarlas.

Estas son solo algunas curiosidades sobre las cremalleras. ¡La próxima vez que uses una, podrás sorprender a tus amigos con todo lo que sabes sobre ellas!